Sony PlayStation 5: todo lo que sabemos hasta ahora (actualizado)

Sony acaba de revelar el nuevo diseño y conjunto de características del controlador PlayStation 5. Sigue leyendo para más detalles.

Su predecesora, la PlayStation 4 , es una de las consolas de juegos más populares de todos los tiempos. Sony vendió más de 106 millones de unidades a partir de enero de 2020. La PlayStation 2 es la única consola de juegos para el hogar que supera esos números, vendiendo más de 150 millones de unidades en su vida útil.

Seguramente Sony está buscando un jonrón con su consola de próxima generación. Pero, ¿será suficiente para atraer a los jugadores de todo el mundo como lo hizo la PS4?

Aquí está todo lo que sabemos sobre la PS5 hasta ahora. Asegúrese de marcar esta página como favorita ya que la actualizaremos a medida que surjan nuevos rumores

Nombre y diseño



La consola de juegos de próxima generación de Sony se llamará PlayStation 5 o PS5 para abreviar. Cada iteración anterior ha adoptado ese esquema de nomenclatura, y la compañía se ha referido a él como tal en todos sus comunicados de prensa, información de marketing y anuncios, etc.

Todavía no sabemos mucho sobre el diseño de la PS5, aunque las filtraciones del kit de desarrollo de la consola han estado flotando en Internet durante meses. Tuvimos nuestro primer vistazo cuando el equipo de LetsGoDigital encontró algunas imágenes de patentes en línea. La tienda más tarde se burló de sus propios renders de diseño basados ​​en estas patentes, como se ve en el video de arriba, dándonos una mejor visión del kit de desarrollo. Algunas fotos presuntas de la vida real también aparecieron en línea, dándonos una visión real del kit.


Como estos no son el producto final, no esperamos que la PS5 se vea así en el lanzamiento. Lo cual, si nos pregunta, es una buena noticia, porque este diseño no es una consola particularmente atractiva. El producto terminado será mucho más delgado y visualmente más atractivo que esto.

En lo que respecta al controlador PlayStation 5, echamos un vistazo al controlador oficial antes de la consola. Sony lo llama DualSense , y es la mayor desviación de diseño de cualquier controlador de PlayStation antes. Echale un vistazo:



Sony


Como puede ver, presenta un nuevo diseño futurista en blanco y negro. Sony también reveló que el controlador promociona la retroalimentación háptica, los disparadores adaptativos y una matriz de micrófonos incorporada. También viene con un puerto de carga USB-C, y Sony está reemplazando el botón Compartir con un nuevo botón Crear, aunque aún no ha revelado lo que hace.

Todavía no se sabe nada sobre los precios, pero podemos esperar ver su lanzamiento junto con la PS5 en esta temporada de fiestas.

Especificaciones de PS5


Estación de juegos


En la reciente inmersión profunda de la arquitectura del sistema de Sony , la compañía reveló algunos de los detalles sobre esta tecnología, así como otros detalles de hardware sobre la próxima consola. Según el arquitecto de sistemas principales de PlayStation 5, Mark Cerny, la PS5 promocionará algunas mejoras serias sobre la PS4.

Aquí hay una descripción completa de la lista de especificaciones de la PS5 en comparación con la de la PS4:

PlayStation 5Playstation 4
UPC8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz con SMT (frecuencia variable)8 núcleos Jaguar a 1.6GHz
GPU10.28 TFLOP, 36 CU a 2.23 GHz (arquitectura personalizada RDNA 2)1.84 TFLOPs, 18 CUs a 800MHz (arquitectura GCN personalizada)
RAM16 GB GDDR6 / 256 bits8 GB GDDR5 / 256 bits
Almacenamiento internoSSD personalizado de 825 GBHDD de 500 GB
Almacenamiento expandibleRanura SSD NVMeHDD interno reemplazable
Almacenamiento externoSoporte USB HDDSoporte USB HDD
Rendimiento de IO5,5 GB / s (sin formato), típico 8-9 GB / s (comprimido)Aproximadamente 50-100 MB / s (depende de la ubicación de los datos en el disco duro)
ancho de banda de memoria448GB / s176GB / s
Unidad ópticaUnidad de Blu-ray 4K UHDUnidad de Blu-ray

La inmersión profunda también reveló mucho más sobre las capacidades futuras de la PS5. Podemos esperar una CPU mejorada en forma de AMD Zen 2, que cuenta con ocho núcleos a 3.5GHz. Esto debería proporcionar ganancias de rendimiento significativas sobre la CPU Jaguar 1.6GHz de ocho núcleos de la PS4. La GPU AMD RDNA 2 personalizada de la PS5 también es una actualización sólida sobre la GPU GCN personalizada de la última generación.

Esta combinación de CPU y GPU permitirá que la PS5 utilice la aceleración del trazado de rayos. El trazado de rayos es una tecnología de iluminación avanzada que puede llevar los gráficos del juego a un nivel completamente nuevo al imitar de manera más realista el comportamiento de la luz en un entorno.

También aprendimos que la PlayStation 5 tendrá una SSD de 825GB y admitirá la capacidad de expansión de la SSD NVMe estándar. Eso no solo significa que los usuarios podrán expandir fácilmente el almacenamiento de su PS5, sino que también debería ofrecer velocidades de carga más rápidas, permitiendo mapas más grandes, así como una mejor administración de la memoria del sistema.

Lo último que reveló Sony durante la inmersión profunda de PS5 es el nuevo Tempest Engine basado en la unidad de cómputo AMD personalizada de la consola. Usando mapas personalizados de la Función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF), esta nueva tecnología debería permitir a los jugadores experimentar audio 3D de alta calidad en el juego incluso con los auriculares o altavoces más básicos. Cerny admitió que el motor Tempest todavía está en las primeras etapas, y puede llevar años desarrollarlo por completo.

En el lanzamiento, los clientes podrán seleccionar uno de los cinco mapas HRTF personalizados que mejor se adapten a su perfil de sonido. Cerny continuó insinuando cómo Sony podría expandirse en esta tecnología en el futuro.

"Tal vez nos envíe una foto de su oído, y elegiremos una red neuronal para elegir el HRTF más cercano en nuestra biblioteca", dijo Cerny. "Tal vez nos envíes un video de tus oídos y tu cabeza, y haremos un modelo 3D de ellos y sintetizaremos el HRTF [o] jugarás un juego de audio para ajustar tu HRTF, estaremos cambiándolo sutilmente mientras juegas y te encuentras en el HRTF [que] te queda mejor ”.

Juegos


¿Qué hace que cualquier consola sea mejor que la siguiente? Son los juegos, bebé.

En el lanzamiento, la PS5 será compatible con versiones anteriores de casi todos los juegos de la biblioteca de la PS4. Al principio, la compañía afirmó que funcionaría con casi todos los 100 títulos principales de la consola de la generación anterior. Pero en una reciente publicación de blog , la compañía anunció que será compatible con "la abrumadora mayoría de los más de 4,000 títulos de PS4".

No solo eso, sino que Sony cree que la mayoría de los títulos de PS4 probablemente se beneficiarán de velocidades de cuadro más altas y más estables y resoluciones más altas en la PS5. No puede garantizar que todos los juegos funcionen, pero ya ha probado cientos de títulos con miles más por venir.

n cuanto a los nuevos lanzamientos de juegos, hay algunos títulos en los que podemos contar oficialmente, incluidos Dying Light 2, Godfall, Watch Dogs: Legion, Rainbow Six: Quarantine, Starfield, Elder Scrolls 6 y Lord Of The Rings: Gollum . También se rumorea que las secuelas de Horizon Zero Dawn y God of War se lanzarán en la consola. También esperamos que títulos como Cyberpunk 2077, The Witcher 4 y Uncharted 5 se lancen en la PS5, pero eso es solo especulación en este momento.

No hace falta decir que muchos títulos nuevos deberían estar disponibles para la consola en o poco después del lanzamiento. Si la consola cumple sus promesas, esperamos que muchos de ellos sean algunos de los videojuegos más grandes y hermosos que hemos visto.

PS5: precio y fecha de lanzamiento


El otoño pasado, Sony dijo que podemos esperar ver el lanzamiento oficial de PlayStation 5 durante la temporada de vacaciones 2020 . La compañía aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica o un evento revelador. La PlayStation 4 aterrizó en noviembre de 2013, por lo que esperamos que la consola de próxima generación de Sony aterrice durante un período similar este año. Es decir, si los planes de lanzamiento no se ven afectados por la pandemia de COVID-19 .

En lo que respecta al precio, la PS4 y la PS4 Pro se vendieron por $ 399, por lo que esperamos que la PS5 supere ese punto de precio. Durante una llamada de ganancias en febrero de 2020, Spiel Times informó que Sony aún no ha decidido un modelo de precios.

Pero, si creemos en algunas de las filtraciones que rodean el tema, podemos esperar que la consola tenga un precio de $ 499. El Consejero @PSErebus tuiteó varias piezas de información sobre el PS5, incluyendo este precio se rumorea, así como un supuesto de noviembre de 20 Fecha de lanzamiento.


Bloomberg más tarde informó que Sony estaba luchando con el precio de la PlayStation 5 debido a los componentes caros. Hasta ahora, parece que la PS5 de Sony costará alrededor de $ 450 para fabricar. Según los informes, la PS4 originalcostó alrededor de $ 381 para construir, por lo que si Sony quiere mantener márgenes de ganancia muy delgados en el hardware, la PS5 tendrá que costar al menos $ 470, lo que se alinea aproximadamente con el precio rumoreado anteriormente.

Aunque es solo especulación en este momento, creemos que es seguro asumir que la PS5 probablemente se venderá por alrededor de $ 500.

¡Esos son todos los detalles que tenemos sobre la PS5 hasta ahora! Asegúrese de marcar esta página y volver a visitarla con frecuencia, ya que la actualizaremos con nueva información a medida que la tengamos a mano.

Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: