McLaren MCL35

ANÁLISIS TÉCNICO

El McLaren MCL35 es el primer automóvil en el que tanto Andreas Seidl como James Key han estado involucrados desde el principio. Su filosofía ha sido continuar impulsando el resurgimiento positivo de McLaren, siendo realistas con las expectativas, y es una historia similar para el automóvil de este año. 

"Uno de nuestros objetivos es llegar al frente, pero en comparación con donde estamos ahora para lograr eso en un año es un paso masivo", destaca James Key, Director Técnico de McLaren . 'También teníamos objetivos basados ​​en lo que aprendimos del año pasado, donde encontramos nuestras debilidades y cómo abordarlas. Algunas de esas debilidades fueron bastante similares en todos los equipos con los que competimos, por lo que hemos estado observando de cerca esas áreas. Creo que el objetivo a medio plazo es mantener nuestra posición y, con suerte, cerrar la brecha '.

Siguiendo la tendencia del pitlane, el MCL35 presenta laterales más estrechos y carrocería trasera que ha presentado numerosos desafíos de embalaje. En consecuencia, la caja de cambios junto con la suspensión trasera también se ha modificado para lograr esta filosofía más estricta de la parte trasera.


‘Desde la cabina hacia atrás es un enfoque muy diferente a lo que teníamos antes. Del mismo modo, hay muchas tecnologías en el frente que solo fueron posibles con el nuevo automóvil ”, dice Key. “ Dicho esto, el MCL34 es en gran medida el padre y el concepto detrás de este automóvil también. Así que tratamos de llevar adelante lo que aprendimos el año pasado y luego agregamos lo que sentimos eran oportunidades que no podíamos desbloquear en el MCL34 con la geometría que teníamos ”.

NARIZ

Similar a otros autos 2020, el MCL35 tiene una nariz más estrecha que el auto del año pasado, para una mejor aerodinámica. Sin embargo, una nariz estrecha puede plantear desafíos adicionales al pasar las pruebas de choque de la FIA. Las antiguas ‘fosas nasales’ en la parte frontal de la nariz, resaltadas en azul debajo, se han eliminado, dejando una entrada mucho más pequeña, que probablemente será para el enfriamiento de la cabina.

CONDUCTOS DE FRENO DELANTERO

Un cambio en la regla para 2020 es el hecho de que los conductos de freno ahora están calificados como partes enumeradas, lo que significa que deben ser diseñados por los equipos, en lugar de ser comprados. La forma de los conductos de freno delantero del MCL35 se ha remodelado con la parte superior porción ahora mucho más ancha, como se resalta en azul a continuación. Esta área de superficie más grande aumenta la cantidad de enfriamiento disponible para los frenos, que se puede ajustar al suprimir ciertas secciones como se ve a continuación.

Aunque las reglas simplificaron el diseño del conducto de freno para 2019, los equipos aún incluyen una serie de aletas y elementos para ayudar a maximizar el flujo de aire limpio en el conjunto del freno, que luego se puede utilizar para el calentamiento de la llanta .

EMBALAJE

Otra área de enfoque clave ha sido el embalaje de los laterales y la parte trasera. La instalación de la unidad de potencia, así como la disposición de enfriamiento y escape asociada, son completamente diferentes al auto del año pasado, lo que ha resultado en laterales más estrechos y una parte trasera más ajustada.

PINTURA MATE

Otro cambio al MCL35 ha sido el acabado de pintura mate. “Creo que es una buena combinación”, dice Key. ‘Tiene beneficios técnicos. Sin duda, hay un beneficio de peso, pero también hay otras pequeñas cosas y en realidad era una combinación de recubrimientos. Pero también ha sido una buena colaboración entre los requisitos de marketing y las necesidades técnicas y hemos encontrado una solución con la que ambos estamos muy contentos ”.

GALERÍA MCLAREN MCL35





Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: