Volkswagen T-Roc SUV



Tras la llegada de los Volkswagen Arteon y Tiguan Allspace, la casa de Wolfsburgo presenta el T-Roc, su SUV más compacto, gracias a unas medidas de 4,23 metros de largo. Es por ello 25 centímetros más corto que un Tiguan, pero también es un centímetro más ancho y 16,2 centímetros más bajo, con una distancia entre ejes de 2,6 metros, todo ello por un precio que rondará los 20.000 euros.

El Volkswagen T-Roc emplea la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen que ya utilizan otros modelos de la marca como el Golf, Tiguan o el León. Además de peso contenido –y ahorro de costes– esta estructura posibilita diferentes configuraciones como en este caso que permite un interior para cinco ocupantes unido a un maletero de 445 litros – de los más grandes del segmento– ampliable a los 1.290 si abatimos los asientos traseros en una proporción 60:40. 

En cuanto a la gama de motores es muy amplia, como es habitual en Volkswagen. Todas las opciones son turboalimentadas. Hay disponibles tres motores de gasolina TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros con potencias de 115, 150 y 190 caballos respectivamente. La versión de acceso es un tres cilindros con tracción delantera, el resto de variantes pueden contar con tracción total 4Motion y caja de cambios automática DSG.

Las mecánicas Diesel del T-Roc coinciden en potencia con las de gasolina –115, 150 y 190 caballos– pero con cilindradas de 1.6 litros, la primera, y 2.0 el resto. Además, todas las variantes con tracción total del T-Roc incorporan de serie el comentado sistema 4Motion Active Control con selección del perfil de conducción de acuerdo a cuatro modos, dos de ellos específicos para utilización off road.


En cuanto al interior, el T-Roc puede incluir la última versión del cuadro de instrumentos digitalizado –Active Info Display– de 11,7 pulgadas que se completa con un sistema de infotaiment de hasta 8 pulgadas y pantalla táctil a color.

La conectividad es otra de las características del T-Roc. Mediante el sistema Car-Net se tiene acceso a multitud de app y servicios online con información referente a gasolineras disponibles, aparcamientos, situación del tráfico o predicción meteorológica por citar algunos ejemplos. También hay disponible un sistema de carga inductiva para smartphone y otro de sonido de Beats con 300 vatios de potencia diseñado específicamente para el T-Roc, todo ello en función del nivel de equipamiento que elijamos, de los tres que hay disponibles. Como es habitual, Volkswagen también ofrecera el acabado R-Line que potencia la faceta más deportiva.




Share:

Related post

Disqus comments:


Facebook comments: